Nos levantamos muy pronto, como siempre, y con mucho sueño nos vestimos y fuimos a desayunar. Después cogimos la gua-gua y nos dirigimos a un pueblo llamado Candelaria. Allí nos esperaba una chica que nos llevó a una antigua cueva guanche llamada Achibinco donde había una copía en bronce de una antigua virgen que encontraron lo guanches. La chica nos explicó la historia de la virgen, quién la encontró y que pasó con ella. Luego fuimos a la Basílica pasando por un paseo al lado del mar donde había estatuas de los antiguos reyes guanches.Cuando entramos en la Basílica, que estaba al lado de la cueva, vimos a una virgen morena muy parecida a la de la cueva pero no igual. También había muchas pinturas de muchos pintores, .Luego íbamos a ir a la playa pero empezó a llover y no pudimos bañarnos y nos fuimos a la residencia para ver una peli (Charlie en la fábrica de chocolate).

candelariapeq.jpg

Luego tendríamos que haber ido a la playa pero como estaba lloviendo fuimos a coger piedras negras de la playa y al museo de la Natureleza y el Hombre. En el museo había muchos bichos, animales disecados, meteoritos enormes, minerales fluorescentes, utensilios prehistóricos y antiguas momias. Todas eran horrorosas incluso una conservaba pelo. Después fuimos a comprar a una calle enorme, nos hicimos unas fotosy cogimos la gua-gua para ir a comer a la residencia. Después de comer esperamos un rato y fuimos al museo de las Ciencias y el Cosmos. Antes de entrar nos comimos una manzana y, una vez dentro ¡todo era chulisimo! con muchos experimentos. Luego, nos fuimos a la residencia, nos duchamos, cenamos e hicimos el intercambio de regalos. Todos eran muy chulos. Nos regalaron mochilas,gorras bolis etc... Después fuimos a la habitación de Javier donde hicimos el diario y los ejercicios del día. Después nos pusimos el pijama,jugamos un rato y nos fuimos a dormir.

Una de las visitas más interesantes que hicimos fue la del Museo del Hombre. Vimos momias auténticas, momias de guanches muy antiguas. Los guanches eran los primeros pobladores de Tenerife. Creían en otra vida y por eso momificaban a los muertos para que su cuerpo se conservase. Es muy paarecido a lo que hacían los egipcios. Primero sacaban las vísceras (o sea el higado, los intestinos, el estómago...) y los guardaban en unos vasos (los egipciones los llamaban canopes y tenían tapadera con forma de animal). También sacaban el cerebro por la nariz con un tubito. Luego untaban el cuerpo con aceites y ponían amuletos y luego las vendas de lino. las momias las guardaban en sarcófagos que casi siempre pintaban con dibujos muy bonitos.
P1000496.JPG



Por la mañana fuimos a Candelaria.Me gustó mucho la visita a la Virgen y la historia que nos contaron sobre ella.Luego vimos una igleasia con las paredes pintadas con hechos de Jesus.Había tambien dos tumbas de dos sacerdotes.Luego vimos a la Virgen en la iglesia.En la calle vimos algunas estatuas de los antiguos guanches,que fueron los primeros habitantesde Canarias Ibamos a ir a la playa pero el tiempo no nos acompaño y fuimos al museo del Hombre y la Naturaleza.A mi me parecio muy aburrido porque era muy grande y no teniamos guía para que nos explicara las cosas.Estuvimos un rato en el museo porque afuera llovía.Después fuimos de compras a Santa Cruz de Tenerife. Compramos golosinas, regalos, refrescos y alguna otra cosa. Subimos al autobus y fuimos a la residencia a comer. Depués de comer fuimos al museo de la Ciencia y el Cosmos que era un museo, muy divertido porque se podia tocar todo. Lo más divertido era el laberinto de los espejos porque te chocabas contra todos los espejos. Después fuimos a la residencia y cenamos. Después echamos un tinieblas por la noche como siempre.