El miércoles por la mañana fuimos a Icod de los Vinos y vimos muchos dragos. El que más nos llamó la atención fue el drago milenario. Vimos que a un drago joven le enejecieron.

dragopeq.jpg



A cotinuacion fuimos a la Orotava. Cuando llegamos nos recibió un empleado del ayuntamiento y nos dio una charla. Poco después vino el alcalde. A los profesores les dió un regalo para el colegio. El empleado nos enseñó cosas del pueblo y nos explicó un poco de cada lugar. Desde la Orotava fuimos a Pueblochico. Allí comimos una comida muy rica. Al acabar nos enseñaron unas maquetas de los edificios de las islas. Al llegar a la maqueta del Teide nos la enseñaron por dentro.
orotavapeq.jpg



Al acabar nos fuimos a la Laguna. Allí nos dividimos en dos grupos para visitar el lugar. La monitora nos enseñó algunos edificios importantes como:
-San Miguel
- el Monasterio
-la casa de la Alhóndiga
- el Obispado
-el Ayuntamiento
- la casa de Bracamonte
Fue declarada por la UNESCO Patrimionio de la Humanidad. Fue la antigüa capital de la isla hasta 1723. Hay dos edificios muy importantes la Uiversidad y el Palacio Episcopal. Toda la ciudad está llena de extraordinarios monumentos arqutectónicos, palacios y mansiones de los siglos XVII Y XVIII. Al acabar nos fuimos a la residencia. Cenamos y nos fuimos a las habitaciones. Allí nos lavamos los dientes, nos pusimos los pijamas y estuvimos en las habitaciones jugando al tinieblas.

lagunapeq.jpg


Esta información la hemos escrito Amaya y Aroa

A mi lo que más me gustó de la orotava fue la casa de los balcones. Era muy bonita y tenía unos balcones preciosos. Claro que me gustó más el drago milenario y la historia de su sangre roja.