pppppppCIEMPOZUELOS (MADRID)

CIEMPOZUELOS es un pueblo que está en el sur de la Comunidad de Madrid, a unos 30 kilómetros de la capital. Está muy cerca de Valdemoro y de Aranjuez, también de Toledo. Ciempozuelos tiene unos 20.000 habitantes.En Ciempozuelos hay un campo de fútbol de 3ª división.Es un pueblo chiquitito donde no hay gran cosa . Hay algunos bares y restaurantes, una sala multi-funcional, y poca cosa más. Ciempozuelos carece de muchas cosas como un cine, un centro comercial,grandes parques etc....En Ciempozuelos nació un señor que se llamaba Ventura Rodiguez que estudió arquitectura e hizo las famosas fuentes de Neptuno y Cibeles que están en Madrid.





IBIO-MAZCUERRAS (SANTANDER, CANTABRIA)

El ayuntamiento de Mazcuerras está formado por las localidades de: Cos, Herrera, Ibio, Mazcuerras, Riaño de Ibio, Sierra de Ibio y Villanueva de la Peña.
La población en 2006 era de 2.018 habitantes.
¿De dónde viene el nombre de Malacoria? Un documento del año 814 hace referencia a "Malacoria" como el lugar del que procedían los foramontanos, esto es, los repobladores de Castilla.
El ayuntamiento de Mazcuerras está situado entre Torrelavaga y San Vicente de la Barquera, a unos 15 km de cada localidad, y a unos 45 km de Santander.
En 2008 la localidad de Mazcuerras fue galardonada con el premio "Pueblo de Cantabria".
El palacio de "Las Magnolias" situado en la localidad de Mazcuerras pertenece actualmente a la escritora Josefina Aldecoa. Escribió entre otros libros: Historia de una maestra, Los niños de la guerra y una colección de cuentos titulada A ninguna parte.
También vivió en Mazcuerras otra escritora, Concha Espina, autora de libros como La Niña de Luzmela . Por eso también se conoce como Luzmela a la localidad de Mazcuerras.






CÓRDOBA (ANDALUCÍA)
Nosotros vivimos en una de las 8 provincias andaluzas. Córdoba está situada entre Sierra Morena y la cordillera subbética. Limita al norte con Ciudad Real y Badajos, al oeste con Sevilla y al Este con Jaén. Al sur con Málaga y Granada. Tiene una superficie de 1245 km y está a unos 400 km de Madrid.
Si queréis saber más hacer clic AQUÍ , encontraréis información sobre nuestra ciudad: lugares de interés, museos, monumentos, historia, fiestas y gastronomía...
images.jpg